Para esta semana, estuve buscando información por ahí y encontré una página llamada CocinaConPoco donde te muestran recetas muy fáciles de hacer con pocos ingredientes y en sí, la mayoría están ricas. Esta página tiene una ventaja para aquellos que sean celíacos pues también hay recetas de poca duración que se pueden hacer con harina sin gluten (para celíacos) y muy fáciles (ya que no todos los celíacos son adultos).
Esta semana voy a proponer una receta encontrada en esta página: ¡TORTITAS!
Lo mejor de esta receta es que solo tardas cinco minutos en prepararla y otros cinco en cocinarla, más veinte minutos de reposo de la masa/líquido para tortitas.
- 150g de "Mix A Schär" o harina para celíacos (también se puede usar harina normal para los no celíacos)
- 250ml de leche (la que tu uses en casa)
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Tres cucharaditas de azúcar
PASOS:
Se coge un solo bol para todos los ingredientes y se echan primeros los huevos y se baten bien. Luego se echa la leche. ¡OJO! ¡No dejes de batir! y luego echas la harina y lo mezclas todo para que no tenga grumos ¡Ninguno! Finalmente, se echan la sal y el azúcar y se mezcla todo bien bien.
Se deja reposar 20 minutos la masa en el bol y cuando queden 5 minutos, se enciende una sartén y se le echa mantequilla para que se derrita. Nada de aceite, mantequilla. Luego se echa la masa encima y esperamos a que se dore y se le da la vuelta. ¡Ya tenemos nuestras tortitas!
Por cierto, en la masa hay suficiente cantidad como para hacer tres, cuatro tortitas de dos cucharadas grandes de cazo.
Yo recomiendo que le pongáis nocilla o nutella que queda riquísimo cuando está recién salida de la sartén.
Yo he hecho las tortitas y os aseguro que me han salido exactamente iguales a las de la imagen
Aquí os dejo el link de la página: CocinaConPoco.com link
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario