Bueno, a mí, a la segunda integrante de este blog, me gusta una gran variedad de libros: románicos, de ficción, de cocina, cómics, de misterio, futuristas, etc. Puede sonar cursi (y sonará) pero todo libro escrito con amor, esperando que alguien lo lea o mostrando una opinión me gusta. Da igual el autor, (no por ello los menosprecio) tanto aquel que acaba de publicar su libro como aquel que ya tiene experiencia, si el libro es bueno y me gusta su temática, lo leeré y con gusto. Además, soy de lectura fácil, y leo como quien come palomitas en un cine: que no te das cuenta de que se han acabado y quieres más; es decir, leo mucho y rápido.
Hablando ya del libro, he escogido un libro romántico llamado "Canciones para Paula" el cual es el primer libro de una serie de libros de este autor, conectados entre sí; los tres hablan de Paula, la protagonista, narrando su vida comenzando desde el primero (el mencionado).
En sí, este libro, escrito por Blue Jeans (obviamente, no es su nombre verdadero), no pensaba ser publicado, es más, se publicaban los capítulos poco a poco en un foro de internet y al hacerse tan popular, decidieron que los últimos capítulos solo se publicarían en el libro, teniendo así muchísimas ventas en el libro.
Canciones para Paula trata sobre una chica (Paula) y un chico (Ángel) que se conocen a través de Internet y se quieren citar en persona. Durante el libro, surgen problemas de amoríos con otros chicos: uno que lleva enamorado de ella desde pequeños (Mario, hermano de una de sus mejores amigas, Miriam) y otro nuevo (Alex) que pierde el sentido por ella nada más conocerla. Paula y sus tres mejores amigas, Miriam, Diana y Cris, forman un grupo llamado “Las Sugus”, mote el cual su profesor les puso (por razones citadas en el libro). En sí, este libro va de las aventuras de Paula, una chica de 4º ESO que relata un trozo de su vida antes de graduarse y pasar a Bachiller.
En mi opinión, este libro está muy bien escrito, es de estos libros que, nada más empezar te atrae y sigues leyendo hasta que se hace tan tarde que te pesan los ojos, pero aún así lo quieres seguir leyendo.
Si tuviese que elegir un estilo que le pegase a este libro sería pop, muy influenciado por lo comercial, la superficialidad, etc.
No me ha gustado: Esa sensación de vacío, el sentirte incompleta cuando acaba el libro ya que el final no convence. Es decir, esperas que al ser el libro tan bueno, tenga un final mucho mejor, a la altura del resto del libro.
Lo que más me gusta de este libro: su clara descripción de los hechos, la informalidad con la que el autor escribe y hace que te metas en la escena como quien ve una película. ¿Nunca os ha pasado que, leéis un libro con tanta pasión que cuando lo acabáis, sentís euforia (o cualquier sentimiento que os cause según el final) y deseáis que tenga más texto escrito? Que no os llegáis a creer que el libro haya acabado y buscáis entre el índice y las últimas páginas para saber si hay continuación. Eso me ha pasado con este libro. También es, digamos, muy cursi (y a mí, lo cursi, en cierto modo me gusta).
Propensos a potar al leer cursiladas abstenerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario